Banner.Champion-Site
Champion-Logo

Champion es una empresa estadounidense especializada en calzado, indumentaria y equipamiento deportivo. Fundada en 1919. Su oficina central se encuentra en Winston-Salem, Carolina del Norte. Antes de su adquisición por Sara Lee, la oficina central de la compañía tenía su sede en Rochester.

Champion es la marca que inventó el sostén deportivo, poleras reversibles y de la confección de una malla transpirable, que se aprecia en los «gorros de camionero».

Ha tenido numerosas colaboraciones con marcas icónicas de la cultura streetwear y skate, como Supreme, A Bathing Ape (Bape), Vetements, Stüssy o incluso Off-White.

Esta marca ha sido popular en el Hip Hop, y en la ropa urbana desde comienzos de los años 90. El polerón de tipo canguro, más conocido como «Champion Super Hood», fue fuertemente popularizado en los 90’s por los primeros raperos de Nueva York y Los Ángeles, incluyendo a A Tribe Called Quest, Ill Al Skratch, B-Real y Mobb Deep. Todos estos raperos fueron vistos a menudo vistiendo los icónicos «Champion hoodies», en sus vídeos, y durante conciertos y performances en vivo. Hasta hoy, raperos contemporáneos tales como 50 Cent, The Game, Ghostface Killah y Fat Joe continúan con la tradición de usar los «Champion hoodies» durante presentaciones en vivo y videos.

También, ha sido el auspiciador de la NBA, puesto el cual sustenta actualmente Nike. También ha producido indumentaria para muchos de los principales colegios y universidades.

Desde el 2008, producen el equipo del Wigan Athletic F.C, y del equipo nacional de Fútbol Gales.

Por lo tanto, la marca, que ha adquirido una nueva dimensión en los últimos años, se ha integrado en la ropa deportiva y la moda urbana y está dejando cada vez más atrás su lado deportivo y atlético. Hoy en día cuenta con productos casuales, tales como: camisetas, hoodies, sweatpants, leggings, shorts, chaquetas, prendas interiores. Así también como footwear: sandalias, sneakers, calcetines. Y  accesorios: bolsos, gorras, coleccionables.

Su eslogan de marketing es «You gotta get good grades if you want to be the real champion!» (Tienes que sacar buenos resultados si quieres ser el verdadero campeón!)

Somos representantes en Bolivia y Ecuador

No tienes autorización para leer este contenido.

Envíenos su consulta sobre Champion y en breve estaremos respondiendo.

Recuerde que también podemos hablar por WhatsApp, Instagram o Facebook.