Banner-copiavsoriginal-nicxbolivia

¿Te gustaría saber cómo identificar una prenda falsa de una original? No te preocupes. ¡Haz llegado al sitio adecuado!

En NICX News te hemos preparado una selección de tips de cómo poder identificar una prenda 100% original, y también te ayudamos a que no te estafen con una copia haciéndola pasar como legítima.

Lo primero que tenemos que saber al momento de diferenciar una prenda original de una copia, es lo siguiente: 

Logo: la forma de poder identificar cuando un producto es verdadero, es el logo porque lo falso o copia siempre tiende a tener variaciones aunque sean mínimas, ¿cuáles son estas variaciones? van desde la forma, líneas, puntos, hasta incluso como lo escriben, hasta la tipología del mismo, estos pequeñas detalles nos ayudan a evidenciar nuestro propósito.

NICXBOLIVIA-Real-Fake

(Se puede apreciar la pequeña variación del logo original, La C de la falsa es más angosta y es opaco, y el relleno rojo está diseñado de manera irregular , La C original se ve más brillante y es un poco más grande y alargada)

 

Calidad de la tela:  Las falsificaciones suelen estar fabricadas con materia prima de mala calidad, no es siempre fácil de descubrir a simple vista. 

En muchas ocasiones, ambas prendas pueden ser exactamente iguales, pero la prenda imitación es mucho más incómoda cuando está puesta, lo que llamamos “caída o calce”, cuando las prendas son de algodón (las poleras Champion originales son de materia prima de primera, tengamos en cuenta que es una empresa con 100 años de trayectoria que ha innovado constantemente), se acomodan al cuerpo de la persona y se siente fresca, y luego del lavado el color no se destiñe.

Costuras: En las prendas falsas, no solo la tela es un poco más rústica sino también el proceso de confección es descuidado, generalmente en imitaciones los hilos se pueden salir o sus terminaciones son poco detallistas. Otro indicador de que un producto no es original suelen ser hilos sueltos algo que jamás veríamos en productos originales. En otros casos, nos llamará inmediatamente la atención que los hilos de la prendas no combinarán con el color de la tela de las poleras, hoodies, chaquetas, etc.

Precio: siguiendo el famoso refrán popular lo barato sale caro, a la hora de adquirir un producto, las personas deben empezar a sospechar cuando ven el precio de alguna prenda si es muy bajo, más aún si se sitúa en un tienda no autorizada, lo más seguro es que sea una falsificación.

Etiquetas: hay muchas formas de identificar un producto original de uno falso a través de las etiquetas por eso hay varios elementos que hay que tomar en cuenta:

  • En los zapatos en la etiqueta interna podemos ver los siguientes elementos:
  1. País de fabricación “Made In…”
  2. Tallas en 4 o 5 países, esto varía dependiendo de la marca
  3. Fecha de producción
  4. Género
  5. Código del artículo
  6. Código de barras de dos dimensiones 
  7. Código de serie único
  • En la etiqueta de la ropa podemos observar varios elementos tanto afuera como en la cara interna (en caso de sweaters, poleras, etc)
  1. País de fabricación “Made In…”
  2. Tallas en 3 o 4 países, esto varía dependiendo de la marca
  3. Código de barras

En la cara interna:

  1. Nombre de la marca
  2. Página web
  3. País donde fue hecha 
  • Cómo podemos identificar accesorios y bolsos originales a través de las etiquetas
  1. País donde fabricación 
  2. Fecha de producción
  3. Número de fábrica
  4. Nombre de la marca
  5. Código de serie único
  6. Código de barra en dos dimensiones
  • Cómo identificar cajas y etiquetas 
  1. Código de artículo
  2. Nombre de modelo
  3. Talla en 4 o 5 países 
  4. Modelo o categoría
  5. Código de barras y etiqueta colgante visibles
  • Actual tendencia es sumar un código QR que nos dirija a la página oficial.
  • Número telefónico  de referencia de Atención al Cliente.

Packaging: la última y más notoria manera de asegurar nuestra compra es el envoltorio, ya se trate de una caja o bolsa que proteja nuestro querido “precioso”, estar atentos siempre en los detalles que se encuentre sellado, con los respectivos sellos/certificaciones de calidad y características del producto.